Si ayer les hablamos de botellas de vino originales, hoy les vamos a enseñar cómo son las clásicas. La bordelesa es la más utilizada en España, pero existen muchas más, ¿quieres conocerlas?

tipos-de-botellas

En el siglo XVII empezó a utilizarse la botella de vino de cristal, que revolucionó la difusión, el almacenamiento y el comercio del vino. Las primeras botellas de cristal tenían un aspecto más redondo que alargado. En la actualidad diferenciamos distintos tipos de botellas:

Botella Bordelesa

Es el tipo de botella más utilizada en España. La botella se caracteriza por tener unos hombros acentuados. Su nombre viene del envase tradicional de la región de Burdeos. Permite el almacenamiento del vino en posición horizontal sin problemas.

Botella Borgoñesa

Se caracteriza por no tener hombros. Se trata del diseño de botella más antiguo que se conoce. Toma su nombre de la región francesa de Borgoña.

Botella Rin

Toma el diseño de los dos tipos anteriores pero es mucho más estilizada por su altura. Su origen es de la zona del río Rin.

Botella Champagne o de espumoso

Es muy parecida a la borgoñesa. Tiene los hombros de la botella bajos para poder limpiar las lías con mayor facilidad en el degüelle. Son botellas con paredes más gruesas para poder soportar mejor la presión del gas.

Botella Jerezana

Se parece a la bordelesa, pero tiene un abombamiento en el cuello.

Botella tipo Franconia

Tiene una forma aplanada, con un contorno redondeado y es corta.

Y tú, ¿viste todas estos diseños de botellas cuando fuiste a comprar vino?

Comentarios

comentarios