Muchos son los compositores y cantantes en español que han hablado del vino en sus canciones, lo que nos da una idea muy clara de lo importante que es esta bebida en la cultura y en la gastronomía.

No podemos empezar esta lista sin recordar al llamado ‘flaco de oro’, Agustín Lara, quien en su chotis Madrid le rinde homenaje al vino de Jerez. Aquí les presentamos el tema en la voz del propio compositor mexicano, acompañado de la gran Lola Flores ‘la faraona’. 

En la actualidad si tenemos que hablar de un cantante mexicano conocido a más de uno le viene a la cabeza Juan Gabriel, desde luego. En su canción ‘Por qué me haces llorar’, el ‘divo de Juárez’ actúa con una copa de vino de la que bebe un poco, el resto se lo derrama encima e incluso le lanza un buen chorretón al público. Todo se le perdona a este grande de la música.

También Vicente Fernández, conocido popularmente ‘Chente’, canta la canción ‘Con una copa de vino’, en la que invita a su amada a tomarla con él. Faltaría más.


Hasta el célebre cantautor español Joan Manuel Serrat tiene una canción llamada ‘Tus cartas son vino’, menos dramática que la de Chente, en la que musicaliza un hermoso poema del gran Miguel Hernández.

Y cómo no hablar de la española Ana Belén y su canción ‘Derroche’, popularizada en México por Lupita D’Alessio, en la que en una parte reza “en una mesa dos copas de vino”. Fantástica siempre Ana Belén.

Ya que hablamos de Serrat y Ana Belen recordemos la versión del tema ‘Mediterráneo’, compuesta por Serrat  y con la maravillosa voz de Ana Belén, quien nos recuerda que le “gusta el juego y el vino”.

Y por último, ¡brindamos con Los Rodríguez!

 Y a ustedes, ¿se les ocurre alguna canción más que hable de vino?

Comentarios

comentarios