Lo cierto es que desde hace un tiempo el vino se ha convertido casi en un compañero de reparto en las series estadounidenses, no así en las españolas, exceptuando algunos casos. En las mexicanas se ve poco, en verdad. Te compartimos algunas de nuestras series favoritas.

Alicia with wine

1. The Good Wife. Si hay algo que está claro en la vida de Alicia Florrick es que cada vez que llega a casa bebe vino. No recordamos un sólo capítulo sin vino (seguro que los hay, pero pocos). Otra cosa que nos preguntamos es ¿por qué no coge la copa bien? Habitualmente la sujeta del cáliz, por lo que seguramente beberá vino caliente. Bueno, se lo perdonamos por ser una embajadora estupenda del vino porque, ¿a quién no le apetece una copa cuando ve un capítulo de esta serie?

2. Scandal. Oliva Pope, su protagonista, no para de beber vino. El columnista del New York Times Eric Asimov dice que en la serie Olivia aparece como una ‘supuesta’ entendida en vino y añade: «Olivia trata el vino más fino como si fuera una lata de cerveza. Habitualmente coge la copa por el cáliz en vez del tallo, como haría un amante del vino». Toda una declaración. Aquí puedes leer el artículo completo, en el que también se habla de Alicia Florrick.

3. Gran Reserva. La serie de Televisión Española (TVE) que versa sobre el enfrentamiento entre dos familias de bodegueros riojanos, una versión de Romero y Julieta a la española. Como es lógico, en esta serie el vino está muy presente y en muchas escenas los protagonistas están acompañados de una copa.

4. Juego de Tronos. Vemos habitualmente a Tyron y a su hermana Cersei bebiendo vino, eso sí, casi siempre por separado. Por los siete reinos y las ciudades libres se toma vino, desde banquetes y castillos hasta las tabernas más oscuras. Tanto es así que la serie ha inspirado una a compañía australiana para comercializar ‘Los vinos de poniente’.

5. Downton Abbey. En esta serie nunca falta el vino. De hecho, antes de cenar se suelen tomar un vino de jerez (sherry, como se llama en inglés). Al igual que con Juego de Tronos, esta serie también ha servido de inspiración para la elaboración de vinos.

6. House of Cards. Nos caen mal los protagonistas, pero queremos seguir viéndolos hacer maldades. Existe una escena en la que Frank Underwood abre una botella con un bolígrafo y la suela de su zapato, pues bien, cuidado con hacer esto en casa, porque por muy fácil que parezca les aseguramos que no lo es. Para colmo, después del esfuerzo resultó que el vino estaba ‘picado’ y tuvieron que tirarlo por el fregadero. Deberían haber leído nuestro artículo sobre cómo aprovechar el vino. 

¿Qué serie incluirías tú? Coméntanos tus impresiones.

Comentarios

comentarios