Bodegas Habla, de Extremadura, conversó con nosotros sobre los vinos que actualmente comercializa en el mercado mexicano.

Bodegas Habla se encuentra en la localidad de Trujillo, Extremadura. En los últimos años ha llamado la atención de los profesionales del vino en España, por la calidad de los vinos que elabora.

Toma su nombre de una vieja leyenda asociada con el escultor Miguel Ángel, que dice que cuando terminó su Moisés se percató de su nivel de perfección, casi humana. Por esta razón lo golpeó con una maza y le gritó “¡Habla!”, consciente de que era lo único que le faltaba.

Precisamente en esta historia se refleja la filosofía de Habla, que pretende lograr la perfección en cada botella. Describen sus vinos como “modernos y exuberantes, tremendamente gustosos y con una gran complejidad en matices que la nariz experta puede disfrutar al igual que cualquier amante de los productos de calidad, pues nuestros vinos están concebidos con el objetivo primordial del disfrute universal”.

Cuentan con una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas del panorama español y su apuesta por la innovación se refleja en sus vinos. Reacios a estandarizar sus marcas, a su buque insignia ‘Habla’ lo han acompañado de un número que diferencia cada edición. Por ejemplo, mientras que ‘Habla 11’ es un vino complejo en el que es posible apreciar un gusto a té y a cuero, ‘Habla 6’ se caracteriza por su exuberancia y su pronunciado gusto a frutas del bosque.

Sin duda ‘Habla’ es un proyecto que vale la pena conocer y sus vinos ya se pueden encontrar en el mercado mexicano, como nos comenta Victoria en el vídeo.

Comentarios

comentarios