Desde presidentes hasta reyes, todos tienen en común, además de la política, que cogen mal la copa de vino. ¿Nadie les dice que deben sujetar la copa por el tallo para no calentar el vino?

obama_bebe_vino_tinto
Todo empezó hace unos días cuando una foto nos llamó poderosamente la atención: Obama cogiendo mal la copa de vino. Esto nos llevó a la búsqueda de más políticos y la sorpresa fue mayúscula al comprobar que hasta la mismísima reina de Inglaterra cogía la copa por el cáliz.

Nuestra lista se compone únicamente de gobernantes que están en sus cargos actualmente, así que no hablaremos de otros. Algunos de ellos son:

cena-de-gala-3

Enrique Peña Nieto. En la foto lo vemos brindando con Felipe VI, Rey de España, y toma la copa por el cáliz.

Barack Obama. Empezamos el artículo hablando de él y aparece en multitud de fotografías con personalidades, siempre sujetando mal la copa. ¿Cómo es posible que nadie le haya dicho nunca nada?

franc3a7ois-gc3a9rard-georges-nicolas-hollande-drinking-wine

François Hollande. Sí, el presidente francés, el lugar del mundo en el que más vino se bebe y llama poderosamente la atención que su presidente no sepa coger bien la copa.

renzi, evo morales, santos

 Matteo Renzi, Evo Morales y Juan Manuel Santos. El primer ministro italiano, Matteo Renzi, aparece en la fotografía junto con Evo Morales, presidente de Bolivia y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Ninguno coge bien la copa.

cristina fernández

Cristina Fernández de Kirchner. La presidenta de Argentina aparece en varias fotografías con los dedos en el cáliz. Y eso que se trata de una potencia vitivinícola mundial.

Queen-wine_1887615c

Isabel II. Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Si la misma reina de Inglaterra no sujeta bien la copa ya no se sabe qué esperar del resto.

Lo cierto es que si quieren disfrutar la copa a la temperatura adecuada deben sujetar la copa por el tallo. Para los que les queden dudas sobre el tema aquí les dejamos algunos consejos de lo que dice el protocolo

Comentarios

comentarios