Vínica ha resultado finalista de la quinta edición del Concurso BlocDOCat, organizado por la DO Catalunya, en la categoría de “Mejor Post sobre #Vinocatalán con Denominación de Origen hecho fuera de Catalunya”, entre una veintena de candidatos. El próximo martes 28 de junio tendrá lugar la ceremonia de premiación de este concurso bianual en la ciudad de Barcelona.

concurso

El objetivo del concurso es del de premiar iniciativas particulares que buscan difundir los valores del mundo del vino y la viticultura a través de blogs y redes sociales.

Esta quinta edición incorpora novedades en las categorías, así como un incremento en la dotación de los premios. A las categorías de Mejor Blog Vitivinícola Catalán -categoría reina del concurso, con la cual nació hace 8 años- y Mejor Post sobre #Vinocatalán con Denominación de Origen hecho fuera de Catalunya -que premia a aquellos blogs que desde fuera de Catalunya se interesan por el vino catalán- se ha incorporado este año la categoría Mejor Fotografía de Instagram: maridajes con #Vinocatalán, más enfocada a las redes sociales. Por lo que respecta a los premios, la categoría principal tendrá una dotación de 4.000€, mientras que los ganadores de las otras dos categorías recibirán un premio de 2.000€ cada uno.

El acto, que se celebrará en el Hotel Casa Fuster (Paseo de Gracia, 132), arrancará a las 19.30 horas con la cata guiada DO Catalunya: 4 vinos, 4 visiones, a cargo de Mariano Fisac, del blog Mileurismo Gourmet, ganador de la I edición de la categoría Mejor Post sobre #Vinocatalán con Denominación de Origen hecho fuera de Catalunya; Ramon Francàs, periodista de La Vanguardia con varias menciones especiales a lo largo de las diferentes ediciones del Concurso BlocDOCat; Joan Gómez Pallarès, Catedrático de Filología Latina, Director del Instituto Catalán de Arqueología Clásica y ganador de la primera edición del concurso, en 2008; y Josep Sucarrats, director de la revista Cuina. A continuación, a las 20.30h, tendrá lugar la gala de entrega de premios, que contará con la asistencia de un buen número de candidatos a las tres categorías, así como de agentes del mundo del vino y prescriptores.

Relación de candidatos

Un jurado independiente y multidisciplinar, formado por periodistas, profesionales del mundo del vino, prescriptores y fotógrafos, ha sido el encargado de escoger a los ganadores de esta quinta edición. Finalizado el proceso previo de estudio de los blogs candidatos, y una vez seleccionados aquellos que cumplían las bases principales del concurso, la relación de blogs que optan a hacerse con el título al Mejor Blog Vitivinícola Catalán es la siguiente:

Avintura’t
Baco y Boca
Catas de Barra
Cellers de Catalunya
Clara Antúnez
Dami Vila Sommelier
Del racimo al paladar
El Racó del Bon Vi
Elvi.net
Hemoglovinum
Nos gusta el vino
Pretty Wines
Ramon Roset
Res Vini
Sumiller Campo
Vigood
Vinateria Tot Vi
Vinotimia
Wines and the city
Xineua Vins

En cuanto al Mejor Post sobre #Vinocatalán con Denominación de Origen hecho fuera de Catalunya, entre la veintena de candidatos, los tres finalistas son:

Gastronomías
Vínica
Wild 4 Washington Wine

Las fotografías presentadas a la categoría de Mejor Fotografía de Instagran: maridajes con #Vinocatalán pueden ser consultadas en el hashtag #instablocdocat

(Con información de la DO Catalunya)

Comentarios

comentarios