La DO Catalunya creó Vinómics, una serie de siete historietas inspiradas en el mundo del vino y firmadas por ocho autores de reconocido talento. A través de una página web y de un periódico se difunde cada mes un relato gráfico realizado con los colores del vino.

vinomics

Parte de la historieta ‘Blanco Ingrávido’, de los autores Deamo Bros

La apuesta de la DO Catalunya es maridar el vino y el cómic para promover el conocimiento y el consumo de sus vinos entre los jóvenes. El proyecto inició el mes pasado con la difusión de ‘El mismo vino’ de Albert Monteys, uno de los autores de cómics más conocidos de España, famoso por haber formado parte de la revista satírica ‘El Jueves’.

Esta semana el proyecto ha presentado la segunda historieta titulada ‘Blanco Ingrávido’, del tándem Deamo Bros, integrado por los dibujantes Raúl Deamo y Danide. Se trata de la historia de Roger White, “un astronauta que se encuentra viajando a la deriva en el espacio exterior, después de que un meteorito impactara contra su nave. Una botella de vino puede ser la clave para su salvación”, asegura la DO Catalunya en un comunicado.

El próximo 21 de julio se publicará el tercer vinómic, de la autoría de Manel Fontdevila, otro de los ex integrantes de la revista ‘El Jueves’ que abandonaron ese barco en junio de 2014 al denunciar censura en la empresa editora del medio.

Otros de los autores que participan en esta iniciativa son Oriol Malet, Sagar Fornies, Maribel Carod y David Morancho. Los vinómics se pueden leer en catalán, castellano e inglés y están disponibles en la página de la denominación de origen (http://www.do-catalunya.com/es/vinomics/).

Vinomics es uno de los proyectos clave de la campaña La quinta de la DOCat, que la DO Catalunya ha puesto en marcha este año para acercarse al segmento de consumidor más joven. A través del cómic, una disciplina artística tradicionalmente poco utilizada por el sector vitivinícola, la DO Catalunya quiere acercarse a las nuevas maneras que tienen los jóvenes de vivir la cultura, adaptándose a sus gustos y a su manera de hacer, con el objetivo de hacer difusión del vino a través del entretenimiento.

(Con información de la DO Catalunya)

Comentarios

comentarios