El próximo 1 de octubre en el Teatro Goya de Madrid (antes Sala Aqualung) tendrá lugar la quinta edición de ‘Enofestival’, un encuentro entre la música y el vino, que contará con la actuación de Joe Crepúsculo, Los Nastys, Trajano!, Luis Brea y el Miedo, entre otros músicos.

Enofestival

El objetivo del festival es acercar el vino a los consumidores jóvenes y apoyar propuestas musicales independientes. Las principales bodegas patrocinadoras de esta edición son Freixenet, Iglup, Bodegas Torres, Solaz de Osborne, Vintae y Codorniu. Además, participan dos consejos reguladores, el de la denominación de origen Ribeiro y el de la DO Catalunya, que llevarán vinos de algunas de sus bodegas. En total, hasta 60 referencias de bodegas estarán presentes en el proyecto, creado para la pervivencia de la cultura del vino.

En el terreno musical serán siete las bandas participantes. Hace unos días se conocieron las cuatro primeras confirmaciones, de las que ofrecemos una breve semblanza. Los Nastys es una banda madrileña formada por Luis Basilio (voz y guitarra) Fran Basilio (guitarra fantasma) Omar Montalvo (bajo) y Luli Acosta (batería). Con dos álbumes editados han logrado llamar la atención de público y de la crítica. Sus presentaciones incluyen el FIB (Festival de Benicassim), Dcode, Sonorama, Arenal Sound, Let’s Festival y un largo etcétera.

Por su parte Joe Crepúsculo es un cantautor catalán cuya trayectoria en la música independiente se acerca a los tres lustros. Acaba de publicar ‘Nuevos Misterios’, séptimo tomo de su obra musical que cuenta con varias colaboraciones como la de Tomasito, Soleá Morente, La Prohibida, Lorena Iglesias y La Bien Querida, entre otras.

Trajano! es un grupo madrileño de post-punk -aunque ellos aseguran desconocer el significado de este término- formado por Luis Brea (guitarra y voz) Álvaro Naive (bajo) Álvaro G. (Teclados) y Carlos Mun (Batería). Su EP ”Terror en el Planetario”, autoeditado en 2012, sorprendió a la prensa especializada hasta el punto de ser elegido como segunda mejor demo de Madrid para Mondo Sonoro y colocarse como semifinalistas del Proyecto Demo 2012 de RTVE e incluir sus temas en los recopilatorios “Galician Bizarre II” y “Madrid está helado” ambos, editados ambos en 2012.

Por último, Luis Brea y el Miedo es otro de los proyectos de este inquieto cantautor, que contiene su personal indagación en los pensamientos, las emociones, y las “maneras de vivir” que han formado parte de su día a día. Se compone de una serie de canciones caracterizadas por guiños más o menos reconocibles a las bandas que han marcado a a Brea lo largo de su vida.

Se espera la asistencia de mil jóvenes durante la jornada, que combinará conciertos y catas, propuestas gastronómicas y diversas acciones músico-vinícolas. Desde la organización asegura que se tratará de la edición “más ambiciosa y especial con novedades gastronómicas, charlas y conferencias dirigidas al sector, nuevas propuestas musicales y muchas más experiencias vinícolas”. 

Comentarios

comentarios