¿Imaginas correr bebiendo vino? Pues bien, en Reino Unido lo practican, se llama wineathlon y se celebran varias carreras durante el año.
El wineathlon une dos cosas que a priori parecen contradictorias que es deporte y vino. Se trata de un conjunto de carreras que se realizan a lo largo del año en diferentes ciudades de Gran Bretaña. Aunque no es obligatorio, la organización anima a los corredores a disfrazarse, puesto que también los mejores disfraces tienen un premio.
Durante la competición existen varias estaciones en las que los corredores pueden parar para tomar agua y tienen, de manera opcional, la posibilidad de tomar unas muestras de vino. Cada una de estas paradas están basadas en regiones vitivinícolas de diferentes partes del mundo.
Se trata de una competición para principiantes cuyo objetivo, además de pasarlo bien, es conseguir fondos para organizaciones benéficas con las que colaboran. Sin duda una iniciativa curiosa y divertida. ¿Les gustaría probar una carrera así en su ciudad?
Artículos relacionados
