Bodegas Roda presentó su gama de vinos en la IX edición de Millesime que, bajo el nombre de El Circus, ha rendido homenaje a la gastronomía mexicana

Roda

Bodegas Roda presentó sus vinos en la IX edición de Millesime, que se lleva a cabo estos días en Madrid y que ha rendido homenaje a la gastronomía mexicana. Roda es una de las bodegas más emblemáticas de La Rioja. Ubicada junto al río Ebro, en la localidad riojana de Haro, produce vinos de calidad desde el año 2001. Ha sido una de las bodegas que han revolucionado La Rioja en los últimos años, con vinos de corte moderno, que conservan la elegancia e identidad de los grandes vinos de la región.

Produce los vinos Roda, Roda I, Roda II, Cirsion y Sela, que se distinguen por su predominio de la fruta sobre la barrica, así como por sus toques especiados y minerales, propios de las variedades y de las tierras en las que se cultivan.

Una de las características principales de Roda es la utilización de viñedos viejos, que producen cosechas más equilibradas y explotan la esencia de las variedades autóctonas, en este caso Tempranillo, Graciano y Garnacha, típicas de la zona.

Otra obsesión de esta bodega es el respeto a la viña y la escasa utilización de tratamientos de origen químico para protegerla. Por esa razón ha invertido tiempo y recursos en el desarrollo de I+D+i, lo que le ha permitido crear un banco genético de Tempranillo, entre otros proyectos innovadores.

En años recientes ha instalado una bodega en Ribera del Duero, otra de las denominaciones de origen representativas de España. En Bodegas La Horra produce Corimbo y Corimbo I, dos monovarietales de Tinta del País (Tempranillo) de viñas de cuarenta años en promedio.

El director de Bodegas Roda, Agustín Santolaya, conversó con Vínica sobre los vinos que elabora y que se encuentran en el mercado mexicano.​

Comentarios

comentarios