Se trata de una relación un tanto extraña, pero lo cierto es que desde estrellas de Hollywood hasta futbolistas están metidos en el mundo del vino. ¿Quieres conocer a algunos?

Andrés Iniesta
En un artículo anterior hablamos sobre la relación entre la moda y el vino, en él comentamos el caso de Roberto Verino, ya que el famoso diseñador cuenta con una bodega propia en Galicia. Hoy nos vamos a centrar en auténticas estrellas internacionales.
1. Andrés Iniesta. El famoso futbolista del F.C. Barcelona tiene una bodega familiar en su localidad natal Fuentealbilla, situada en la provincia de Albacete. En el año 2010 terminó la construcción de la bodega emplazada en la D.O. Manchuela. En la actualidad cuentan con 120 hectáreas de viña. Los vinos se llaman Corazón Loco y Finca El Carril.
2. Brad Pitt y Angelina Jolie. La conocida pareja de actores tiene la bodega Château Miraval, situada en la provenza francesa. Elaboran un vino rosado y su primera añada se agotó en cuestión de horas. Está claro que se trata de una pareja de éxito en todos los proyectos que emprenden.
3. Gérard Depardieu. Es uno de los actores franceses más universales, aunque también es sobradamente conocido por su afición al vino. Posee acciones de varias bodegas en distintos países, también en España. Su socio Bernard Magrez es propietario de una de las distribuidores más importantes de vino en Francia y cuenta con bodegas en todo el mundo. El vino que elaboran en la D.O. Toro se llama Spiritus Sancti, pero también tienen una bodega en Cataluña situada en el Priorato.
4. Antonio Banderas. El actor español adquirió una bodega en Ribera del Duero a la que llamó Anta Banderas, pero parece que el negocio no le salió del todo bien ya que la bodega entró en concurso de acreedores en el año 2012.
5. La bodega de los famosos. Se trata de la Bodega Casalobos que cuenta entre sus socios con algunos conocidos futbolistas retirados como Manolo Sanchís, Emilio Butragueño, Michel, Rafa Martín Vázquez, Aitor Karanka y Alfonso Pérez. Otros socios de la bodega son los tenistas Emilio Sánchez Vicario y Paco Clavet. Por último, el cantante Miguel Bosé y el modelo Andrés Belencoso, forman parte del accionariado de Casalobos.
6. Julio Iglesias. El cantante español tiene también acciones de la Bodega Montescastro, situada en Ribera del Duero
Existen otros personajes conocidos con bodegas, ¿se te ocurre alguno más?
Artículos relacionados
