Visitamos las Bodegas Martínez Lacuesta en Haro, el mayor centro vinícola de La Rioja. Se trata de una de las pocas bodegas centenarias que todavía conservan una administración 100 por ciento familiar.
Martínez Lacuesta es una moderna bodega familiar, fundada por Félix Martínez Lacuesta hace 120 años. Elabora vinos tintos con largas crianzas, con las variedades Tempranillo y Garnacha; vinos blancos con la variedad Viura, típica de la región, y unos estupendos vermuts que le han dado fama internacional, pues se realizan de forma artesanal con hierbas auténticas.
Algunos de sus vinos más famosos son ‘Martínez Lacuesta Reserva’, ‘Félix Martínez Lacuesta Reserva’, ‘Campeador’ y ‘Martínez Lacuesta Crianza’. En 2015 ‘Martínez Lacuesta Reserva 2010’ recibió una medalla de plata en los premios Bacchus, el concurso de vinos más importante de España, reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Hace seis años la bodega se trasladó del viejo complejo en el centro de Haro, donde inició, a un edificio moderno con todas las ventajas de la tecnología para elaborar vinos de alta calidad.
Además, las Bodegas Martínez Lacuesta mantienen una estrecha relación con México que data de hace 100 años, cuando empezaron a comercializar sus vinos en el mercado mexicano.
Los invitamos a ver este vídeo elaborado por Vínica TV, en el que su actual director general, Luis Martínez-Lacuesta, nos cuenta algunos detalles relevantes acerca de su bodega y los vinos que produce.