La actriz Eva Longoria recibirá XVIII Premio Prestigio Rioja por “su perfil filantrópico y su pasión por los vinos de Rioja”, según ha dicho el jurado del premio organizado por la D.O. Ca. Rioja. La entrega del premio se celebrará en 2016 durante una visita que la popular actriz realizará a la zona.

longoria-grande

El jurado del Premio Prestigio Rioja ha decidido unánimemente concedérselo a la artista latinoamericana Eva Longoria, ejemplo de una vida dedicada a luchar por la causa latina y que ha conseguido un gran reconocimiento dentro de las artes escénicas desde su participación en la serie televisiva ‘Mujeres Desesperadas’. Su reconocimiento internacional le convierte en una magnífica embajadora de nuestros valores en el mundo, como lo es el vino de Rioja respecto al conjunto de los vinos españoles.

Latina de nacimiento, pero considerándose a sí misma “un 75% española”, Eva Longoria conquistó Hollywood con su personalidad alegre, seductora y festiva, tres características que encajan muy bien con los vinos de Rioja. Pero más allá de ello, su vida está muy volcada en actividades filantrópicas relacionadas con la causa latina. Su tiempo fuera de cámaras lo dedica a contribuir con causas como la integración social del inmigrante y la incorporación de la mujer en la vida laboral. Su lucha le ha llevado a producir el documental The Harvest, centrado en reflejar la situación de los 500.000 niños trabajadores agrícolas inmigrantes en los Estados Unidos. 

Además cuenta con su propia fundación, ‘Eva Longoria Foundation’, para la integración en la sociedad de las personas desfavorecidas, en algunas de cuyas acciones ha decidido colaborar la D.O. Ca. Rioja. Es el caso de la gala benéfica celebrada en Londres esta semana, a la que el Consejo Regulador ha aportado una colección de seis vinos de grandes añadas antiguas (1951, 1964, 1970, 1973 y 1978) donados por las bodegas riojanas para una subasta en cuya puja se alcanzó la cifra de 50.000 libras, que seran destinadas a los fines benéficos de la Fundación. Uno de los actuales propietarios del Arsenal FC, el empresario Farhad Moshiri, fue quien se adjudicó tan preciado lote.

El Premio Prestigio Rioja es una iniciativa del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja pionera en la identificación entre el vino y la cultura. Su finalidad es premiar a personas o instituciones que con su actuación en campos artísticos, deportivos, científicos o empresariales, han contribuido a divulgar y prestigiar la cultura y formas de vida de aquellos pueblos en los que, como en el nuestro, viñedo y vino forman parte de su idiosincrasia, de su cultura y de su historia. 

El XVIII Premio Prestigio Rioja le será entregado a Eva Longoria en Logroño el próximo año en un acto al que acudirán miembros del Jurado y anteriores premiados, así como autoridades de las tres Comunidades Autónomas de la D.O. Ca. Rioja y una amplia representación del sector vitivinícola, instituciones y medios de comunicación. En las ediciones precedentes han recibido este galardón otros artistas como Antonio Banderas, Alejandro Sanz o Sara Baras, y personajes de la talla de Ferrán Adrià, Ana Patricia Botín, Theresa Zabell, Carlos Sáinz, Pedro Duque, Cristobal Halffter, Isidoro Álvarez, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Mario Vargas Llosa, Francisco J. Ayala y Federico Mayor Zaragoza. 

(con información del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja)

Comentarios

comentarios