Sugerentes preparaciones gastronómicas maridadas con una selección de referencias vinícolas elaboradas a partir de las principales variedades de la geografía española. Esa es la original propuesta de Gastro Bacchus 2016, una iniciativa de la Unión Española de Catadores que arranca este 16 de marzo en el madrileño Barrio de las Letras  y que se extenderá hasta el próximo lunes 21 en la capital.

TABERNA PALO CORTADO - TAPA JEREZ

Tapa de la Taberna Palo Cortado armornizada con un fino de Bodegas Tradición de Jerez

Albariño, Godello, Monastrell, Verdejo, Tempranillo, Mencía o Garnacha y otras variedades españolas se convertirán en los próximos días en protagonistas de una ruta gastronómica sin precedentes en Madrid: Gastro Bacchus. La ruta consta de diez paradas imprescindibles para disfrutar de unas tapas con nombre propio, el de sus variedades vinícolas ideales.

Los restaurantes que participan en esta iniciativa de la Unión Española de Catadores son:

East 47 (Plaza de las Cortes, 10), Glass Bar (Carrera de San Jerónimo, 34), La Vega del Arte (C/ Lope de Vega, 20), Max Madrid (C/ Prado, 4), El Barril de las Letras (C/ Cervantes, 28), Vinoteca García de la Navarra (C/ Montalbán, 3), La Taberna de Pedro (C/ Montalbán 3), La Entretenida (C/ Cervantes, 16), Taberna Mariano (C/ Lope de Vega, 25)y uno de los templos jerezanos madrileños como la Taberna Palo Cortado (C/ Unión 8).

Cada uno de estos sitios ofrecerá, por el precio módico de 4 euros (tapa más vino), una deliciosa oportunidad de disfrutar de maridajes únicos diseñados para la ya cuarta edición de Gastro Bacchus, que se enmarca dentro de las actividades de la edición catorce del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, que convertirá a Madrid en la capital mundial del vino hasta 21 de marzo y en el que México es el país invitado.

Bacchus, fundado en 1996 por las Unión Española de Catadores, es el único concurso anual en España que cuenta con el reconocimiento de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos. Además, este año se convertirá en el certamen vinícola avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino que mayor número de representantes del Institute Masters of Wine reúna.

Más información sobre Gastro Bacchus 2016 en la página www.facebook.com/gastrobacchus, en Twitter con el hashtag #Bacchus2016  y en el teléfono (34) 914293477.

Comentarios

comentarios