A principios de diciembre nació ‘vinocontodo,mx‘, tienda online dedicada a la venta de vinos españoles en México. Se trata de una iniciativa de un grupo de emprendedores mexicanos que busca llevar al país azteca vinos de calidad que actualmente no existen en ese mercado.

vinocontodo-grande

La idea surgió en Barcelona, de la mano de Claudia, una hidrocálida radicada en España con experiencia en comercio exterior y exportación. Su hermano Héctor, quien es chef de profesión y enamorado del vino, funge como editor de la página. Cuenta que su hermana mayor «decidió emprender un negocio que le diera libertad económica, pero sobre todo que le diera la oportunidad de hacer algo que le gustara, se dio cuenta que podría combinar sus conocimientos en el comercio electrónico y su gusto por el vino. Notó que en México la afición por el vino de mesa está creciendo cada día más, sin embargo, también falta ofertarlo y acercarlo a algunos sectores, ya que por lo general en nuestro país, la mayoría de gente piensa que este es un producto poco accesible o que es un producto de lujo, nada más alejado de la realidad».

La idea de ‘vinocontodo.mx‘ es llevar a México etiquetas exclusivas de distintas denominaciones de origen, con el común denominador de que pertenezcan a bodegas que cuiden al máximo la calidad de sus productos. De la D.O.Ca. Rioja ofrecen, por ejemplo, los modernos vinos de Paco García, ejemplo de innovación y calidad en la zona; de la D.O. Navarra cuentan con algunos vinos de Viña Zorzal como el tinto de Graciano, el rosado de Garnacha y el blanco de Chardonnay, de cuidadosa elaboración y enorme relación calidad-precio.

Otras denominaciones que se pueden encontrar en esta novedosa tienda online son Monstant, Priorat, Jumilla, Cava, Bierzo, Manchuela o Tierra de Castilla. Desde Vínica saludamos esta iniciativa y le damos la enhorabuena.

Comentarios

comentarios