La gastronomía mexicana gana cada vez más reconocimiento internacional. No es de extrañar, por su gran riqueza culinaria y la sofisticación de sus platos. Esa gran diversidad de sabores se ha conjuntado de manera perfecta con los vinos españoles de Ribera del Duero. El Consejo Regulador de dicha Denominación de Origen acaba de publicar un recetario firmado por el chef mexicano Abel Hernández, jefe de cocina del restaurante Eloise en el DF.

recetario

Hernández, quien el año pasado ganó el concurso Jóvenes Maestros de Millesime, ha logrado posicionar su restaurante como uno de los mejores del país. No por nada la revista Food and Travel nombró en 2014 a Eloise como mejor restuarante nuevo y al chef como la revelación del año. 

El recetario contiene 11 recetas de cocina mexicana contemporánea. Cada plato es armonizado con un vino de Ribera del Duero, para que la experiencia gastronómica sea única.

¿Y si nos comemos unos escamoles con un reserva de Ribera del Duero? O bien una crema de chicharrón con espuma de aguacate maridado con un Ribera joven, que compensa la contundencia del chicharrón y el aguacate con la potencia frutal y la frescura de un excelente vino. Todos estos platos aparecen en el recetario, una muestra más del nivel que ha alcanzado la gastronomía mexicana.

El recetario de Abel Hernández y Ribera del Duero se distribuye en los mejores restaurantes de México. También se han dispuesto 30 mil ejemplares para su distribución con la revista Food and Travel.

Comentarios

comentarios