Estuvimos presentes en la IX edición de Millesime que, bajo el nombre de El Circus, ha rendido homenaje a la gastronomía mexicana. Aquí te contamos nuestra experiencia.

chefs

Este año Madrid Millesime dedicó su IX edición a la gastronomía mexicana. La organización considera que estamos frente a “una de las cocinas más ricas y variadas del mundo; y sin duda, la mejor cocina callejera del planeta, estará presente en esta edición dispuesta a sorprender a un público que todavía desconoce las virtudes de una culinaria de contrastes y la vanguardia inherente en las creaciones de sus nuevos chefs”.

El festival contó con la participación de Pablo Salas de Amaranta (Toluca. Estado de México. #41 LatinAmerica 50 Best), Pedro Evia (K´u´uk, Mérida.2013 Gourmet Awards Winner), Benito Molina (Manzanilla, Ensenada. #21 LatinAmerica 50 Best) y Jonatan Gómez Luna (Le Chique. Riviera Maya. 2014 Five Diamond Award Winner. 2014 Gourmet Awards Winner), Marta Zepeda (Cielo y Tierra. Chiapas), Mariana Orozco (Sibariana) y Sergio Camacho (Ambrosía).

Los comensales pudieron degustar de la cocina mexicana de vanguardia, que utiliza ingredientes autóctonos y los combina con técnicas gastronómicas modernas. El menú presentado en el restaurante de Millesime abrió con una ensalada con base de gel de clorofila, melón, jícama, puré de toronja y aguacate, elaborado por el chef Pedro Evia.

Posteriormente se sirvió un plato de atún con abulón, pepino y alga, del chef Benito Molina. La sopa de maíz y huitlacoche del chef Jonatan Gómez-Luna fue una de las sorpresas de la tarde, pues los presentes pudieron conocer el sabor de este ingrediente tan apreciado en México. Pablo Salas ofreció su versión de una merluza en pipián verde con salsa de tomates verdes y chile ahumado, mientras que Pedro Evia volvió a sorprender con un lechón asado bañado con un potaje de lentejas, receta de su madre.

El postre fue confeccionado por Pablo Salas, que presentó su tamal de arroz bañado en tres leches con frambuesa y pasas negras.

Además, diversas empresas productoras de mezcal realizaron durante toda la jonada varias degustaciones de este destilado típico mexicano.

Comentarios

comentarios