El vino en cuestión se llama AurumRed y se elabora en Las Pedroñeras, una localidad situada en Castilla La Mancha. Se vende sobre todo en China y Estados Unidos, aunque también se puede conseguir en algunos restaurantes exclusivos.

aurum-red-grande

Seguro que a estas alturas más de uno se pregunta qué tiene este vino de especial. Pues bien, su elaborador Hilario García, decidió aplicar a sus vinos la ozonoterapia, que es una terapia médica realizada con el gas ozono, mezclado con oxígeno. La idea surgió porque hace ya más de una década García tuvo una estenosis del canal de la médula por la que le era imposible mover las extremidades inferiores. Debido a la terapia que siguió con ozono consiguió recuperarse y hoy aplica esta fórmula para cuidar a sus viñedos.

En una entrevista que le hizo el diario ABC al responsable de la bodega afirmaba que “una vez que el agua con el que se riegan las viñas está ozonizada, está exenta de virus y bacterias y se evita que en la raíz se generen hongos, que pueden ser perjudiciales para la salud de la planta”.

Por otra parte, Hilario García afirma que su vino es el único que tras descorcharlo no se avinagra y que incluso puede aguantar años abierto. Además indica que los aromas del vino varían si se gira la copa hacia la derecha o hacia la izquierda.

Los vinos de Aurum:

  • AurumRed Gold Serie. Tiene una producción de 300 botellas al año de viñedos con más de 100 años. La botella tiene un diseño exclusivo y va acompañada de una medalla de carpines de oro de 18k.
  • Aurum Gold Edition. Cuenta con una producción de 500 botellas, aunque sólo algunos años. La última edición de este vino fue en 2013. El vino también va acompañado de una pieza de joyería de 18k.
  • Aurum Silver Edition. La producción anual de este vino son 6.000 botellas. También va con un diseño de botella exclusivo y una pieza de joyería en palta.
  • Aurum White. Se trata de su vino blanco elaborado con Sauvignon blanc. La producción es de 3.000 botellas.

 

 

Comentarios

comentarios