Todos hemos abierto botellas que, en ocasiones, no se terminan y aquí llega el gran dilema: ¿cómo hacer para conservar el vino lo mejor posible sin que pierda sus propiedades? Aquí te dejamos algunos tips para que puedas disfrutar del vino en las mejores condiciones.
1. Manténlo en una temperatura constante. Lo mejor es servir el vino y guardar la botella en el refrigerador, así en el caso de que sobre, las propiedades del vino se mantendrán por más tiempo. Lo anterior si no cuentas con un equipo de refrigeración especial para almacenar vino, en el que se pueda regular la temperatura a conveniencia. Más vale refrigerar un vino tinto que dejarlo expuesto a las diferencias de temperatura, que en el caso del verano pueden ser notables.
2. Tapa bien la botella, con su mismo corcho o bien con un tapón especial que puedes comprar en cualquier tienda especializada.
3. Una vez abierta, guarda siempre la botella en posición vertical.
4. No es bueno que a la botella le dé directamente la luz del sol, pues esto hará aumentar la temperatura considerablemente. Como dijimos, los cambios de temperatura no le hacen bien.
5. Mueve la botella lo menos posible.
6. Por último, si el vino se ha quedado demasiado tiempo abierto, y ya perdió gran parte de sus propiedades y carácter, puedes utilizarlo para guisar.
Artículos relacionados
