El año pasado España exportó casi 160 millones de litros de vino a Reino Unido, lo que lo convirtió en su quinto mercado mundial en volumen y el segundo en valor. Además fue el primero para los vinos embotellados con denominación de origen.

exportaciones

En 2015 España exportó 159,3 millones de litros de vino a Reino Unido por valor de 343 millones de euros. Es la conclusión de un estudio realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en el que se señala que dichas cifras representan ligeras subidas de 0,1% en volumen y 0,5% en valor respecto del 2014. El precio medio se mantuvo en los 2,15 euros por litro, casi el doble que la media de exportación española de vino, que bajó hasta los 1,10 euros por litro. Reino Unido fue el quinto destino mundial para el vino español en volumen (6,6% del total), aunque fue el segundo en términos de valor (13% del total facturado).

El Reino Unido es el principal mercado mundial para los vinos españoles con denominación de origen, con 72 millones de litros y 201 millones de euros registrados en 2015. El vino espumoso también tiene bastante peso en Reino Unido con 22 millones de litros y 54,7 millones de euros, lo que lo coloca como el tercer mercado en volumen y el cuarto en valor.

El año pasado todas las comunidades autónomas exportaron vino a Reino Unido, salvo Cantabria y Asturias. La Rioja fue la que más facturó con 93,9 millones de euros, seguida de Cataluña con 59,2 millones, y del País Vasco con 41,6 millones.

(Con información del Observatorio Español del Mercado del Vino)

 

Comentarios

comentarios