La D.O. Catalunya ha puesto en marcha este proyecto en el que un grupo de conocidos ilustradores da rienda suelta a su imaginación para unir vino y viñetas.
El pasado miércoles 28 de septiembre la D.O. Catalunya presentó en Casa Marius, un céntrico restaurante de Madrid, este proyecto que busca fomentar el vino entre los jóvenes. Profesionales del mundo de la gastronomía acudieron a este evento, también apoyado por Enofestival, encuentro de música y vino que tuvo lugar este fin de semana.
Al acto acudió Oriol Malet, uno de los diseñadores que han participado con sus ilustraciones en la creación de uno de los cómics. Malet destacó la libertad creativa con la que contó desde el primer momento y obsequió a los presentes con una copia firmada de su historia “El Vino del Emperador”.
Por su parte, Sole G. Insúa, responsable de comunicación de la DO Catalunya, hizo hincapié en que “la gran riqueza de este proyecto ha sido la variedad de contenidos y perspectivas de los autores», además destacó que el número de visitas a la página web desde que inició el proyecto ha crecido de manera exponencial.
En el evento, también estuvo presente Xavier Pié i Dols, presidente de la denominación de Origen Catalunya, institución responsable de motivar la creación de este proyecto, bajo la batuta del movimiento La quinta de la DOCat.
Además de Malet, conocidos ilustradores catalanes han participado en el proyeto como Albert Monteys, Deamo Bros, Blanco Ingrávido, Manel Fondevila, Sagar Fornies, Maribel Carod y David Morancho.
Los Vinomics están disponibles de manera gratuita y libre a través de la página web de la DO Catalunya para todos aquellos que quieran disfrutar de ellos.
Artículos relacionados
