El Observatorio Español del Vino (OEMV) dio a conocer este viernes un reporte que confirma el liderazgo de España como proveedor de vinos en México, aunque con una caída de la facturación cercana al 15%.
México importó un 51% más de vino español en el primer trimestre de 2015. Lo anterior, de acuerdo con un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que señala que el país azteca aumentó sus importaciones de vino un 22,8% en volumen pero sólo un 2,1% en valor.
Este comportamiento obedece a las fuertes bajadas de precios de todos los vinos adquiridos, especialmente de aquellos con menor valor añadido.
De esta forma España inició el año como primer proveedor de vino a México, con un crecimiento global de más del 50% en volumen, aunque con una significativa caída de la facturación en un 14,5%.
El informe elaborado por el OEMV incluye los datos de importaciones de vino en México desde el año 2000 hasta el primer trimestre de 2015, analizados por países de origen, tipo de vino (espumoso, envasado y granel), valor (dólares estadounidenses), volumen y precio medio.