Destaca sobre todo el trabajo de recuperación de la uva Godello que se ha realizado en España, una variedad prácticamente desaparecida hasta hace pocas décadas. Entre los vinos catados ‘Avancia Cuveé de O 2014’, ha sido elegido mejor Godello de Valdeorras. El vino, elaborado por Jorge Ordóñez, se describe como “delicioso y refrescante, con vivos sabores de cítricos, manzanas y madreselva”

godello

La Cata de ‘The New York Times’ ha reunido 20 vinos con la variedad de uva Godello procedentes de diferentes zonas vitivinícolas de España. Entre los expertos que se encontraban en la cata, destaca Arvid Rosengren, mejor Sumiller del mundo de este año, según la Assotiation de la Sommellerie Internationale. 

Para el redactor de la noticia, Eric Asimov, los vinos tenían “ricas texturas y florales, como Chenin, pero eran más ligeros. Algunos contaban con una calidad madreselva preciosa, que a menudo resulta en Chenin Blanc, y una excelente mineralidad.” En definitiva, los califican como tensos y llenos de energía, bien equilibrados y refrescantes. En su Top Ten ningún vino supera los 22 euros.

Avancia Cuveé de O Godello 2014, se produce con cepas de más de 40 años que se encuentran en la zona de Valdeorras, en la provincia de Orense. El viñedo está plantado a más de 450 metros de altitud sobre el nivel del mar, sobre las pendientes de las montañas. Se realiza una vendimia a mano seleccionada, para que toda la uva tenga unas condiciones óptimas. La fermentación es un 40% en barriles y el restante en cubas de acero inoxidable. Después envejece seis meses sobre sus lías.

Aquí podéis leer el artículo completo de ‘The New York Times

Comentarios

comentarios