La semana pasada les informamos de la campaña que lanzó la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), llamada Movimiento Vino DO, que pretende revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes. Se trata, sin duda de un sector de la población al que hoy en día las bodegas le están dando gran importancia.

 Selección de vinos top de Jorge Ordóñez.

En este sentido, el grupo bodeguero Jorge Ordónez consiguió incrementar el consumo de sus vinos por parte de los jóvenes de entre 21 y 38 años, los también llamados millenials. Una tendencia que aseguran continuará en los próximos años para equipararse a mercados más evolucionados, como el estadounidense, el francés o el italiano.

De hecho, en Estados Unidos, la generación Milenio ya es la primera consumidora de vinos con más de un 40% del mercado según el último informe del Consejo del Mercado del Vino (WMC). En España, sin embargo, los principales consumidores suelen ser personas entre 40 y 69 años. Para el Grupo Jorge Ordóñez, este nuevo perfil que empieza a incorporarse en España sigue la tendencia marcada por Estados Unidos y se trata de consumidores que buscan cada vez propuestas de mayor calidad.

El Grupo Jorge Ordóñez está integrado por siete bodegas que producen casi cuarenta vinos en trece Denominaciones de Origen de toda España y tiene presencia en casi 30 países. Sus vinos, se caracterizan por la máxima calidad, singularidad y producciones limitas.

Comentarios

comentarios