Se trata de una campaña de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que ofrece contenidos divertidos y atractivos a través de Internet y las redes sociales para acercar el vino a los jóvenes de entre 25 y 40 años.

Presidentes-DO

Presidentes de las 53 Denominaciones de Origen que integran la CECRV

“España es el mayor viñedo del mundo”, apuntó Amancio Moyano, presidente de la CECRV en la presentación en Madrid de Movimiento Vino DO. Lo cierto es que es el país con más hectáreas de viñedos plantados, en cambio su consumo no está tan arraigado como en otros países. En este sentido, Moyano afirmó que “aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”. 

En este contexto nace Movimiento Vino DO, que tiene la intención de acercar el vino a los jóvenes y cambiar su percepción para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo. Para ello, la campaña promueve la cultura del vino a través de un lenguaje cercano, directo y nada encorsetado. A través de su página web y redes sociales, los usuarios se podrán sumar al movimiento y se les informará sobre rutas, planes a realizar en diferentes zonas vitivinícolas, tendencias y tendrán acceso a una agenda actualizada con las actividades de las Denominaciones de Origen (D.O.).

andrea-y-moyano

De izquierda a derecha Andrea Alonso, Johann Wald y Amancio Moyano

La presentación de la campaña tuvo lugar en un espacio moderno de la capital, toda una declaración de intenciones, pues empezó con una performance en la que algunos jóvenes hablaban sobre vino de una manera fresca y natural. El ex presentador de MTV, Johann Wald, fue el encargado de conducir el acto y lo hizo con un tono animado y desenfadado; a su lado estuvo Andrea Alonso, sumiller y premio Nariz de Oro 2010 quién apuntó que “hay que dejarse de tanta tontería sobre cómo degustarlo, no hay más que menear la copa, disfrutar de los aromas y beber”. Al acto también acudieron los presidentes de las 53 Denominaciones de Origen que integran la CECRV y representan a casi 4000 bodegas. 

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es una asociación sin ánimo de lucro que protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos españoles de las Denominaciones de Origen que la integran. 

Y tú, ¿te sumas al #MovimientoVinoDO?

Comentarios

comentarios