Varias bodegas españolas exponen sus vinos en la Feria Prowein 2016, una de las más consolidadas de Europa, que se lleva a cabo en la ciudad alemana de Düsseldorf desde este domingo 13 y hasta este martes 15 de marzo. 

prowein

Alemania es uno de los tres principales importadores de vinos del mundo, junto con Estados Unidos y Reino Unido; España representa su tercer proveedor, después de Italia y Francia. No obstante, en términos de valor, el país germano representa el primer importador de vinos españoles en el mundo.

Por esta razón Prowein es uno de los escaparates más importantes para los vinos de España. Esta feria, que se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Düsseldorf, espera recibir a más de 60 mil profesionales del vino de 50 países. Los expositores más importantes serán Italia (1,577), Francia (1,463), Alemania (1,038) y España (565). Entre los españoles, las denominaciones gallegas tendrán una fuerte presencia.

La Denominación de Origen Rías Baixas presenta un túnel del vino en el que participan 96 marcas, pertenecientes a 54 bodegas de la denominación. De acuerdo con información de la D.O., «una de las actividades más esperadas en el espacio de Wines from Spain en Prowein 2016 fue la Master Class de diez marcas de Rías Baixas, impartida esta mañana por David Schwarzwälder, periodista alemán especializado en vinos y Nariz de Oro en 1999, quien dio a conocer a los asistentes las características de los Rías Baixas». Según esta denominación, Alemania se convirtió en el tercer mercado de exportación de sus vinos en 2015. 

Por su parte la Denominación de Origen Monterrei acudió por primera vez a esta feria con un stand de 10 metros cuadrados que puso en marcha gracias al apoyo del gobierno gallego y del Instituto de Comercio Exterior de España. Miembros del equipo técnico de la D.O se desplazaron a Alemania para atender el stand. “Queremos intensificar las acciones de promoción exterior para intensificar la exportación de nuestros vinos”, señaló la presidenta de la denominación, Asunción Rodríguez Zarraquiños, quien añadió que “2015 ha sido el año en que más vinos de Monterrei se han colocado en mercados exteriores, alrededor de un 19% de la producción total”. Alemania es el país al que más vino exporta la D.O., con aproximadamente un 6% del total.

Otra de las denominaciones gallegas que participan en Prowein es Ribeira Sacra, dentro del pabellón de España, con la intención de promover sus vinos en el mercado internacional. Personal del Consejo Regulador presenta sus vinos promocionales de la nueva añada junto con diferentes marcas comerciales de distintas bodegas (vinos tintos, blancos y en barrica y de diferentes añadas).

Comentarios

comentarios