Ribera del Duero es una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo, no es de extrañar que de esta tierra se obtengan grandes vinos.

Este es sin duda el caso del vino de Bodegas Torrederos, que en la pasada edición de la prestigiosa feria gastronómica Madrid Fusión 2015, logró sorprender con su vino Reserva 2009.

Torrederos es ante todo una bodega tradicional. Sus vinos son de una calidad excelente, siempre conservando los sabores y olores típicos de Ribera del Duero.

Vinos representativos de Torrederos

TORREDEROS RESERVA 2009

botellaReservasinfondo

Denominación de origen: Ribera del Duero

Tipo de Uva: 100% Tempranillo

Vino delicado y elegante. Cuenta con una crianza en roble francés y americano durante 18 meses. Tras el embotellado tiene un reposo de 18 meses más.​

NOTA DE CATA

​​Fase Visual: Color picota con ribetes rubíes y azulados. Alta intensidad de color y capa.

Fase Olfativa: Aromas muy complejos, con elegante Bouquet como consecuencia de su crianza en botella. Destacan los aromas balsámicos y especiados, con matices mentolados seguidos de notas de tabaco.

Fase Gustativa: Redondo, potente y largo; fresco, sin matices de sobremadurez. En boca es fresco, de paso fácil, con una suave compensación entre la madera y el tanino. Al final vuelven a surgir los tonos balsámicos dejando un post-gusto muy agradable.

 

TORREDEROS SELECCIÓN  2009

TORREDEROS_seleccion

Denominación de origen: Ribera del Duero

Tipo de Uva: 100% Tempranillo

Crianza en barrica de roble francés y americano durante 14 meses, embotellado y reposo de 18 meses previos a su salida al mercado.

NOTA DE CATA

​​Fase Visual: Color picota con matices rubíes y azulados típicos de los grandes vinos de la Ribera del Duero.

Fase Olfativa: Vino elegante, profundo, con intenso Bouquet. Aromas muy complejos, destacando matices varietales de frutos rojos y notas más complejas, minerales y de regaliz, propias del suelo de la finca.

Fase Gustativa: Profundo, potente, largo y elegante. Se aprecian los taninos redondos muy finos y carnosos. Al igual que en nariz, aparecen tonos minerales y especiados, así como regaliz.

 

TORREDEROS CRIANZA 2011

botellaCrianzaSINFONDO

Denominación de origen: Ribera del Duero

Tipo de Uva: 100% Tempranillo

Crianza en barrica de roble francés y americano durante 12 meses, embotellado y reposo de 12 meses previos a su salida al mercado.

NOTA DE CATA

​​Fase Visual: Potente color rojo intenso con matices picota y cardenalicios. Capa alta.

Fase Olfativa: Muy elegante, franco y complejo. Aroma largo y muy agradable a balsámicos y frutos secos (almendra y avellana). El matiz varietal de la uva tinta fina se aprecia en los ligeros toques afrutados de fruta roja y de hueso (melocotón) que aparecen en copa parada.

Fase Gustativa: Redondo, con cuerpo, gracias a su tanino de elevada calidad, lo que le confiere un gran potencial de larga vida en botella. Destacan los matices a balsámicos y frutos secos señalados en nariz.

 

Comentarios

comentarios