Nombres como ‘Cojón de Gato’ o ‘Canto del Diablo’, seguro que alguna vez los has escuchado. El gran número de marcas de vino hace que algunos le den vuelo a la imaginación para llamar la atención. Conozcamos estos vinos, ¿te atreves?

perra-gorda

Los vamos a dividir por temáticas.

1. Los religiosos
• ‘Cantos del Diablo’. D.O. Méntrida. Se trata de un vino de una producción muy limitada, elaborado por Daniel Gómez Jiménez-Landi, quien en la actualidad está embarcado en el proyecto Comando G, del que más adelante les comentaremos. 
• ‘Lujuría’, ‘Gula’, ‘Ira’, ‘Envidia’, ‘Pereza’, ‘Avaricia’ y ‘Soberbia’. D.O. Rioja. Sí, son los 7 pecados capitales y una bodega riojana se dedica a producir estos vinos que llevan por nombre cada uno de los pecados. (http://www.sietepecados.org/)
• ‘Predicador’. D.O. Rioja. Se trata de un estupendo vino tinto elaborado con el 94% de Tempranillo y 6% de Garnacha. (http://bodegacontador.com/)

2. Los sugerentes
• ‘La Prohibición’. D.O. Bierzo. Se trata de un gran vino elaborado con Garnacha Tintorera (60%) y Mencía (40%), del que se realiza una limitada producción de 2000 exclusivas botellas.(http://www.terrasgauda.com/#pittacum)
• ‘Líbido’. Es un vino de la D.O. Navarra y elaborado por la bodega DSG Vineyards (http://www.dsgvineyards.es/)

3. Los de animales
• ‘Cojón de Gato’. D.O. Somontano. Por extraño que nos pueda parecer, ‘Cojón de Gato’ es una variedad de uva, por lo tanto, el vino lleva el nombre de una de las uvas con las que está hecho. (http://www.vinosdivertidos.es/)
• ‘Teta de vaca’. D.O. Somontano. Realizado por la misma bodega de ‘Cojón de Gato’, debe su nombre a la variedad de uva ‘Teta de vaca’, llamada así por sus frutos gruesos y largos. (http://www.vinosdivertidos.es/)
• ‘Qué bonito cacareaba’. D.O. Rioja. La bodega es la misma que elabora el vino ‘Predicador’. Es un vino blanco que contiene las variedades Garnacha Blanca (50%), Malvasía (35%) y Viura (15%).
• ‘Gran cerdo’. Se trata de un vino de mesa que no está sujeto a ninguna denominación de origen. Es un vino joven elaborado con Tempranillo y Graciano. (http://www.thewinelove.com/grancerdo.html)
• ‘La perra gorda’. Vino de la Tierra de Castilla y León. Estupendo vino elaborado con las variedades Mencía, Cabernet Sauvignon y Merlot, con predominio de la primera. Es interesante el nombre, pues en España existe la expresión «la perra gorda para ti», que quiere decir que le das la razón a alguien solo para terminar una discusión. En México sería como decir «está bien, tú ganas». Ironía pura y dura. (http://www.altosdesanesteban.com/)

4. Los imaginativos
• ‘La Multa’. Bodega El escocés volante. D.O. Calatayud. Elaborado totalmente con Garnacha, es un vino equilibrado, sabroso y redondo. El vino es una creación de Norrel Robertson, uno de los ‘Wine Master’ del mundo. (http://www.escocesvolante.es/lamultatinto.html)
• ‘Dos dedos de frente’. Bodega El escocés volante. D.O. Calatayud. Del mismo productor que ‘La Multa’, se trata de un vino elaborado con un 95% de Syrah y un 5% Viognier. (http://www.escocesvolante.es/dosdedos.html)
• ‘La Maldición’. D.O. Vinos de Madrid. Elaborado por el enólogo Marc Isart, quien trabajó también en el proyecto de Comando G. Un vino joven muy expresivo y distinto, que de ‘maldito’ solo tiene el nombre.
• ‘El Hombre Bala’. D.O. Vinos de Madrid. Elaborado por Comando G o Comando Garnacha. Este grupo de viticultores han llamado la atención con sus vinos, tanto por su calidad como por lo creativo de sus nombres. El nombre nos recuerda a un personaje circense. (http://www.comandog.es/)
• ‘La Mujer Cañón’. D.O. Vinos de Madrid. También elaborado por Comando G. Vino sabroso y profundo, que se elabora con viñas de Garnacha que tienen entre 60 y 70 años, procedentes de una parcela ubicada a 900 metros de altitud. En España se dice que un hombre o una mujer están ‘cañón’ cuando son muy guapos.
• ‘La Bruja Avería’. D.O. Vinos de Madrid. También elaborado por Comando G. Se trata de un tinto joven, equilibrado y frutal. Retoma el nombre de uno de los personajes del mítico programa ochentero ‘La Bola de Cristal’, de Televisión Española, protagonizado por la cantante Alaska.

Comentarios

comentarios