El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry celebra, dentro del marco de su 80 aniversario, el lanzamiento de una nueva y dinámica página web, de diseño más actual y con una amplia oferta de ideas innovadoras para inspirar a chefs, sommeliers, profesionales del sector y todo amante de los Vinos de Jerez. La página abarca temas tan diversos como el origen y proceso de elaboración de estos vinos únicos hasta el apasionante universo de los maridajes, recetas, coctelería y establecimientos en todo el mundo donde los Vinos de Jerez son protagonistas.
Con este nuevo planteamiento y diseño, www.sherry.org presenta una estrategia de marketing global de los Vinos de Jerez, unificada en una sola plataforma y comunicada de forma coherente a los cinco continentes. La nueva página web supone un giro radical tanto en su diseño como en las funcionalidades que ofrece. Por ahora está disponible en versión español e inglés para ampliarse muy pronto también a versiones en alemán y holandés.
Según César Saldaña, director general del Consejo Regulador, “la nueva página web enlaza las profundas raíces del jerez con una nueva mirada hacia el futuro. Estamos ante una nueva generación de consumidores de Vinos de Jerez, pero no queremos perder ese componente que los une a su lugar de origen, Andalucía, y su cultura—de allí viene la pasión que forma parte de nuestra identidad.
Uno de los mensajes clave de esta nueva página es resaltar el hecho de que los Vinos de Jerez reflejan una enorme versatilidad que no corresponde para nada con la antigua imagen de ser sólo un aperitivo para antes de comer.
Los que visitan la página descubrirán que hay un Vino de Jerez para cada plato, cada cultura, cada hora del día…ya sea cenando sushi en Japón, con un platito de almendras como aperitivo en España, como ingrediente de un cóctel en un bar de Nueva York o incluso de postre en Inglaterra, como topping en un helado. Sea el plato que sea, hay un Vino de Jerez que combina con él a la perfección.
Los Vinos de Jerez poseen una profundidad de carácter admirable, incluso ante sabores que resultan demasiado imponentes para otros vinos.
Y, claro está, no hay un solo Vino de Jerez, sino diez— desde los vinos secos como Fino, Manzanilla y Palo Cortado—hasta los Amontillados y Olorosos con más cuerpo y los vinos dulces como Cream y Pedro Ximénez.
La página incluye una serie de nuevas secciones como Gastronomía, con espacios sobre maridaje y mixología o Sherry Spots, con establecimientos donde se sirven Vinos de Jerez, además de secciones como Eventos o Prensa y Profesionales.
Esta página innovadora reúne a aficionados del vino de todo el mundo, desde chefs y sommeliers hasta bloggers y medios especializados—todos pueden aportar su “Maridaje Perfecto” en la sección de Gastronomía, presentando un plato elegido por ellos y maridado con un Vino de Jerez.
La D.O. Jerez-Xérès-Sherry se estableció en 1935, poco después de aprobarse el Estatuto de la Viña y el Vino, mecanismo que reconoció el derecho de las distintas zonas vitivinícolas de España a designarse como regiones protegidas, con Denominación de Origen. El Marco de Jerez fue el primero en aprovechar esta oportunidad y crear su propio reglamento para asegurar la integridad de sus vinos, tanto en lo que se refiere al proceso de elaboración como a la zona geográfica, siendo el resultado la D.O. más antigua de España.
(con información del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry )