La vinoterapia está de moda y la razón son los polifenoles y sus propiedades antioxidantes que nos ayudan a mantenernos jóvenes más tiempo. Pero vayamos por partes, ¿qué son los polifenoles y por qué son un potente antienvejecimiento?

Los polifenoles son unos antioxidantes naturales que se encuentran en algunas frutas y verduras pero, sobre todo, en la piel y las pepitas de las uvas. Se han demostrado los beneficios a nivel cardiovascular y se le han atribuido efectos beneficiosos en la prevención de determinadas enfermedades asociadas con el aumento de los procesos de oxidación celular como enfermedades neurodegenerativas y cancerígenas. Además de todo esto, retrasan el envejecimiento de la piel, aumentando la vitalidad celular y protegiendo a la piel contra los radicales libres.

Los tratamientos de vinoterapia, que ya se han convertido en un clásico en los spas situados en zonas vitivinícolas, incluyen envolturas a base de uva para tonificar los músculos, baños con vino, tratamientos para rejuvenecer la piel. Pero no sólo en España se pueden realizar este tipo de tratamientos, de hecho en algunos exclusivos hoteles y spas de la república mexicana se pueden conseguir estos maravillosos tratamientos.

Pero no sólo se puede disfrutar de tratamientos de belleza en spas, también existen tratamientos que se pueden utilizar en casa. Bodegas como Emina han llevado la cosmética del vino a otro nivel sacando unos cosméticos a la venta a base de eminol, que es un concentrado de polifenoles de uva extraído directamente su la pulpa y las pepitas. Si quieren más información sobre el producto aquí pueden consultar los datos: http://www.esdor.es/

Aquí les dejo un link en el que pueden ver los lugares en México en los que se puede difrutar de vinoterapia directamente traída de la Ribera del Duero:http://www.esdor.es/hoteles-spa-en-mexico/index.php

Comentarios

comentarios