Hoy les presentamos una receta sabrosa que combina sabores salados y dulces. Es un plato complejo que marida de manera estupenda con un vino tinto joven y frutal.

pollo-grande

Nivel de dificultad: Media

Tiempo: Menos de 1 hora

Receta para 2 personas

Ingredientes:

½ kg de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 zanahoria
¼ de litro de vino tinto
1 rama de canela
100 gramos de almendras
20 gramos de piñones
30 gramos de chocolate amargo
1 chorrito de jerez seco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
250 ml de caldo de pollo

Preparación:

1. Trocear el pollo y lo salpimentamos.
2. Troceamos la verdura en daditos pequeños.
3. Colocamos un chorrito generoso de aceite en una sartén y sofreímos el pollo hasta dorarlo. Retiramos el pollo del fuego y lo reservamos.
4. En la misma sartén colocamos primero la cebolla picada y, cuando empiece a estar suave, añadimos el diente de ajo y la zanahoria a trocitos.
5. Cuando las verduras estén doradas añadimos el vino tinto y un chorrito de jerez. Dejamos hervir a la mezcla durante un par de minutos.
6. Incorporamos el pollo, añadimos el caldo de pollo y dejamos hervir durante media hora a fuego bajo.
7. En una sartén a parte doramos los frutos secos. Cuando estén dorados los machacamos con el chocolate.
8. Añadimos la mezcla al pollo y mezclamos para que se incorpore bien.
9. Incorporamos la rama de canela al caldo, añadimos un poco de sal (al gusto) y dejamos hervir durante 10 minutos.
10. Por último sacamos el pollo y la salsa la batimos para que quede suave.
11. Incorporamos la salsa ya batida encima del pollo y servimos.

• Nota: Puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco.

Comentarios

comentarios