Catamos ‘Lluvia 2012/13/14’, de Bodegas Sentencia, un vino de tres añadas que disfrutamos enormemente.

Variedades: Garnacha (60%), Bobal (40%)

Fecha de cata: 5 de febrero de 2017

Crianza: 12 meses en barrica

Volumen de alcohol: 13,5%

Denominación de Origen: Sin D.O.

‘Lluvia 2012/13/14’ es un vino elaborado por Bodegas Sentencia a partir de tres añadas consecutivas. Cuenta con un pequeño porcentaje de las añadas 2012 y 2013, que tuvieron una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, así como con uno mayor de la añada 2014, que pasó 4 meses en barrica. Se utilizaron uvas procedentes de las parcelas más jóvenes de la bodega, ubicada en la localidad valenciana de Los Pedrones, Requena.

Nos explica Alberto Pedrón, a cargo de la bodega familiar desde 2006, que de este vino salieron únicamente 1,500 botellas bajo la filosofía de “menos extracción y maduración para conseguir un vino más fresco y fluido”. No es una bodega que realice producciones muy grandes; su vino más conocido, ‘Sentencia’, tiene una producción similar.

A la vista presenta un bello color picota de capa media con ribete rubí. En nariz es un vino muy expresivo en el que podemos encontrar frutos del bosque como mora, frambuesa o cereza madura, también notas lácticas, especiados y tostados bien integrados, recuerdos de flores marchitas muy marcados como si se tratase de violetas; en boca tiene mucha frescura, con un tanino firme -asociado a la variedad bobal- pero bastante pulido, muy agradable y fácil de beber. En el retrogusto vuelven los especiados, los finos tostados y una explosión de fruta.

Un vino para disfrutar a raudales.

Comentarios

comentarios