De entre los vinos naturales, los rosados ocupan un lugar principal para nosotros. Se trata de vinos muy interesantes por su equilibrio, que combinan lo fresco con lo goloso, el volumen con la facilidad para beber. ‘Syrnacha’ es un claro ejemplo de esto último.

syrnacha1

Hace poco tiempo compramos una botella de ‘Syrnacha 2014’, un vino rosado natural elaborado con las variedades syrah y garnacha -como su nombre lo indica-, por la bodega Barranco Oscuro en Granada.

Se trata de un vino de un hermoso color naranja con reflejos rubí, cuya nariz es golosa y muy frutal, pero no demasiado expresiva, con predominio de fresas y caramelos; en boca es muy fresco, glicérico y con un fondo dulce. Recuerda la acidez de algunos cítricos como la naranja o de frutas como la granada, rica en ácido láctico. Es un vino alcohólico, largo y en cuyo final aparecen tostados y recuerdos a mermelada de fresa.

Un vino que por su 15% de volumen de alcohol precisa de una comida contundente. Hay que decir que la armonía fue inmejorable, con un delicioso arroz al estilo alicantino, con judías verdes y pollo.

Esperamos catar nuevas añadas de este vino.

Comentarios

comentarios